Llámanos (0052)951 5621061
Inicio
El principal distribuidor de Mezcal:
CASA AUSENCIO LEÓN RUIZ Y SUCESORES

Política de privacidad |

Términos y condiciones

Copyright © Mezcal Oaxaca, 2015, Derechos Reservados

Diseño Web

Mercadotecnia por Internet

73 StreetMedia

Inicio

Nosotros

Mezcal

Productos

Contacto

Historia del mezcal

Tipos de mezcal

Proceso y producción del mezcal

Cocteles con mezcal

Mezcal y Tequila

Mezcal

Inicio Nosotros Mezcal Productos Contacto

Cremas de mezcal

Nosotros

Crema de Mezcal El Mayordomo

La tradición del mezcal el Mayordomo y Joyas Oaxaqueñas inició en 1890 cuando Don Fortino León inició una pequeña producción de mezcal para consumo familiar. Un par de años después su bebida era bien conocida por los habitantes de su pueblo natal, Tlacolula, y otros poblados aledaños.

Posteriormente su hijo Porfirio León reanudó la producción de mezcal que Don Fortino interrumpió debido al inicio de la Revolución Mexicana. La fama del producto se recuperó cuando decidió abrir un establecimiento donde lo puso a disposición del público junto con otros artículos regionales.

La calidad del mezcal se perfeccionó cuando Don Ausencio León, hijo de Don Porfirio tomó el control de la producción del mezcal y se dedicó a desarrollar métodos de filtración, purificación y añejamiento para lograr una bebida pura, con cuerpo, de excelente calidad y sabor.



A partir de la difusión del mezcal como una bebida única en el territorio mexicano en los últimos años, la producción del mezcal el Mayordomo y Joyas Oaxaqueñas se ha incrementado para satisfacer la demanda del mercado nacional e internacional.

Siguiendo la tradición familiar de difundir el conocimiento de esta maravillosa bebida y de promover el consumo del auténtico mezcal oaxaqueño, el Sr. Luis León Monterrubio abre y pone a su disposición el local “Joyas Oaxaqueñas”  en la población de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, donde todos sus visitantes tienen la oportunidad de degustar el mezcal en sus diferentes presentaciones,  blanco con gusano, reposado, añejo y cremas de mezcal.




Expendio de Mezcal Joyas Oaxaqueñas Tlacolula, Oaxaca, México Joyas Oaxaqueñas expendio de mezcal Tlacolula, Oaxaca, México

En este lugar solamente se ofrecen productos certificados por la Norma Oficial Mexicana NOM-070-SCFI-1994 la cual se encarga de regular y certificar la calidad del mezcal, esta norma certifica que las materias primas y los procesos utilizados son de calidad sanitaria para consumo humano. El público puede asegurarse que el mezcal es de excelente calidad, elaborado artesanalmente y sin adulteraciones.

El sr. Luis León compila toda la tradición y experiencia que su familia ha desarrollado y conservado por muchas generaciones y le da la bienvenida a todos su clientes para degustar del mezcal tradicional y los nuevos y sensacionales sabores de cremas de mezcal.



En el establecimiento se despliegan todas las variedades de mezcal, el lugar se encuentra construido y decorado con detalles de la arquitectura colonial, sus paredes están adornadas con pinturas donde se narra la historia de los pobladores prehispánicos de la región. Una visita al expendio de mezcal “Joyas Oaxaqueñas” es sin duda una experiencia para disfrutar con todos los sentidos.