Llámanos (0052)951 5621061
Inicio
El principal distribuidor de Mezcal:
CASA AUSENCIO LEÓN RUIZ Y SUCESORES

Política de privacidad |

Términos y condiciones

Copyright © Mezcal Oaxaca, 2015, Derechos Reservados

Diseño Web

Mercadotecnia por Internet

73 StreetMedia

Inicio

Nosotros

Mezcal

Productos

Contacto

Historia del mezcal

Tipos de mezcal

Proceso y producción del mezcal

Cocteles con mezcal

Mezcal y Tequila

Mezcal

Cremas de mezcal

Inicio Nosotros Mezcal Productos Contacto

Historia del mezcal

El origen de la palabra mezcal tiene su origen en la palabra de la lengua náhuatl “mexcalli”, que deriva de los vocablos “metl” que significa maguey e “ixcalli” que significa cocer, la traducción sería “maguey cocido”.


Anterior a la época prehispánica los pobladores de México inventaron una bebida espirituosa que consideraban sagrada; el pulque, que se elaboraba por mediante la fermentación de los jugos de las pencas de maguey cocido, sólo era consumido por sacerdotes y ancianos en ocasiones muy especiales y fiestas.



Introducción del proceso de destilación del mezcal Historia Proceso y Producción Tipos de Mezcal Cocteles Mezcal y Tequila Mezcal

Se conoce acerca del proceso prehispánico de elaboración del mezcal por los restos de hornos encontrados en el estado de Tlaxcala, los productores construían agujeros de dos metros de diámetro y tres de profundidad, éstos se llenaban de rocas volcánicas que se calentaban para cocer las piñas de maguey.  Al cabo de tres días las piñas se machacaban y se ponían a fermentar en una tina de madera o piel de venado. Finalmente la masa fermentada obtenida se hervía y el vapor se condensaba en otro recipiente para obtener el mezcal destilado.


A la llegada de los españoles que traían consigo alambiques filipinos para destilar bebidas de coco y palma, se implementó también para la destilación del pulque y de esa manera se obtuvo por primera vez el mezcal.